Hemos conseguido

2.401 donaciones de las 2.400 que necesitamos

Has elegido donar 12,50€ mensual para 12 meses.

Seleccionar el método de pago
Información personal

¿Quieres desgravar tu aportación de la declaración de la renta Requerido
Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 12,50€ Mensual para 12 Meses

Tu contribución tiene beneficios fiscales. Si donas 150 €, te desgravarás 120 €.

QUE NINGUNA VOCACIÓN SE PIERDA

Trabajemos por un mundo con alma

¿Te imaginas un mundo sin sacerdotes?

Es difícil imaginar un mundo sin sacerdotes, pero sí sabemos lo que sucede en tantísimos lugares donde los sacerdotes no están: sencillamente no hay Eucaristía, ni perdón sacramental de los pecados, ni los enfermos reciben la fuerza y la gracia de la Unción, ni podemos vivir los momentos felices de bautizo, comunión o boda por falta de sacramentos.

¿Por qué se pierden las vocaciones?

La mayoría de las vocaciones nacen hoy en países del África o de América, pero la falta de medios materiales hace que muchas no lleguen siquiera a los seminarios. Compromete pensar que detrás de cada vocación sacerdotal, hay otra llamada del Señor a cada uno de nosotros, a todos los cristianos, pidiendo un esfuerzo personal, que asegure los medios para su formación.

Y tú, ¿qué puedes hacer para evitarlo?

Cada año más de 800 obispos de todo el mundo solicitan ayudas al estudio para sus candidatos, que necesitan de personas, generosas como tú, que les ayuden a completar su formación eclesiástica. En esta campaña necesitamos 2.400 donantes de 150 €, para que el próximo curso puedan estudiar 20 seminaristas más (ver coste de una beca anual).

alumnos matriculados en el año académico 2021-2022

seminaristas de 71 países ordenados sacerdotes

antiguos alumnos de 31 países ordenados obispos

sacerdotes, seminaristas y religiosos formados

Objetivo: 20 vocaciones nuevas

Cada beca necesita 120 donantes de 150 €. Queremos que el curso 2022-23 se formen 20 vocaciones más, y por eso buscamos a 2.400 personas generosas y comprometidas.

HISTORIAS DE VIDA

Coraje, perseverancia, vocación… descubre las vidas de los seminaristas

Don Charles Mulindwa - La Iglesia en Uganda está ya preparada para mandar misioneros al resto del mundo - Sacerdote Ugandés - Recorridos Pastorales - CARF

Ángel Alberto Cepeda, seminarista de Venezuela gracias a CARF

Este seminarista nacido en Venezuela, en un pueblo llamado Casigua el Cubo, ha tenido una infancia feliz y ha escuchado la llamada de Dios gracias a su cercanía con los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Hoy estudia Teología en Roma, gracias a los benefactores de la Fundación CARF.

William Kamunde

«Pensé que mi vocación no se realizaría porque no tenía a nadie para apoyarme»

Cosmas Thomas Matete es un seminarista de la diócesis de Kigoma en Tanzania. «Mi madre quería ser monja, pero la cultura no lo permitía. Su historia me inspiró y fomentó la vocación que yo tenía. Al cumplir 13 años, ingresé al seminario menor. Pensé que mi vocación no se realizaría porque no tenía nadie para apoyarme económicamente».

Jonathan y Eliar

Sentía que la universidad no era el lugar adecuado para mí, me faltaba algo

Paul Sabaganga nació en el seno de una familia de agricultores y tiene ocho hermanos. «Recuerdo que cuando estaba en cuarto, mi abuela un día me dijo: «mi nieto, creo mucho en las oraciones y rezo para que algún día seas sacerdote». En ese momento yo tenía 10 años. Aunque tomé tal declaración como una broma, las palabras permanecieron en mi cabeza».

Beneficios fiscales para donantes

Dona 150 € y benefíciate de una deducción del 80 %

Gracias a la Ley de Mecenazgo, las donaciones de hasta 150 € tendrán una deducción en la renta del 80 %. Es decir, donando 12,50 €/mes o 150 €/año, Hacienda te devolverá 120 € en la declaración de la Renta. Por 30 € al año puedes ayudar a que nuestros seminaristas sigan formándose y así lograr que ninguna vocación se pierda.

Calcula la desgravación de tu donación.

Gráfico desgravaciones fiscales

¿Qué hace CARF?

Desde 1989

En CARF creemos que es posible mejorar la vida cotidiana de las personas, a través de la formación integral de jóvenes con vocación, que ayuden a servir desde el sacerdocio, defendiendo la paz y la dignidad de todos los seres humanos. Trabajamos para que, cuando regresen a sus diócesis de origen, puedan transmitir, a través del ejercicio de su ministerio, toda la luz, ciencia y doctrina recibida.

Por esta razón, la Fundación CARF contribuye económicamente, para que sacerdotes y seminaristas de todo el mundo reciban una sólida preparación teológica y humana.

«El mundo necesita sacerdotes. Lo imperdonable sería que se perdieran vocaciones por falta de recursos económicos».

Alejandro, 70 años,
ha becado a dos seminaristas

«El mundo necesita a Dios. Invertir en formación de sacerdotes en estos tiempos es muy importante. He considerado como a un hijo al seminarista que he ayudado».

Nieves, 50 años,
ha becado a un sacerdote

Juntos lograremos que ninguna vocación se pierda

Para consultas, dirigirse al correo:
carf@carfundacion.org
o al teléfono 914 029 082